lunes, 8 de octubre de 2012

Anima: Beyond Fantasy

Anima: Beyond Fantasy es un juego de rol creado conjuntamente por autores europeos y japoneses que han tratado de aunar las sagas de fantasía más famosas de ambas culturas en una única ambientación con un novedoso y complejo sistema de juego. Dentro de sus múltiples libros puede encontrar desde información básica para empezar a jugar (Core Exxet), hasta información más específica de las diversas técnicas y habilidades que puedes encontrarte a la hora de crear un personaje (Dominios del Ki o Arcana Exxet). 

Vale, es cierto que hace varias semanas que prometí que subiría este artículo, pero mi falta de tiempo y mi mala memoría son una combinación mortal, pero bueno mejor tarde que nunca.

Una de las características del juego es lo bien atado que tiene todos los puntos, desde el ataque hasta la magía, pasando por la zona de creación de objetos. Además está la ventaja de que no es un D&D de mata todo lo que tranques delante, sino que te permite crear un juego mucho más trabajado y con una historia mucho más completa. Sin embargo, lo adoradores del sistema de D&D pueden seguir creando partidas de mata-mata sin ningún problema.

Dentro de sus libros encontramos múltiples tramas que poder seguir, además de una trama principal bastante elaborada y que te puede permitir crear absolutamente lo que te salga de las narices, algo que se agradece mucho a un juego. 

Las batallas son mucho más complejas, permitiendo crear esas peleas de películas en la que los protas están posados sobre finas ramas de árboles para luego cruzar sus espadas haciendo que el viento a su alrededor se mueva al son de las estocadas... y sinceramente... ¿a quién no le flipan las batallas de este tipo?.

Sobre las ilustraciones podemos hablar de la particularidad de los múltiples autores que aparecen, destacando a la española encargada de los dibujos de las categorías, Alicia Guillen, no como el otro petardo (cuyo nombre no recuerdo) que aparece en todos lados y que no tiene una gran cartera de imágenes (todos sus personajes se parecen).

Bueno no me extenderé más, puesto que no soy muy buena redactando artículos, pero si les diré que si son amantes del buen rol, deberían mirar este juego, pues no tiene ningún desperdicio... y si no  son amantes del rol... ¿a qué están esperando para empezar?

1 comentario:

  1. Wen Yu li... el petardo se llama Wen Yu li. Cuidado que hay muchos que lo idolatran, aunque yo comparto tu opinión

    ResponderEliminar